X

Portall OOH, es una herramienta web desarrollada por Inspide con tecnología Portall. A través de ella se puede realizar una gestión de soportes y campañas de Publicidad Exterior para facilitar la toma de decisiones e incrementar el retorno de la inversión. La herramienta permite medir el impacto de soportes publicitarios y definir circuitos óptimos en función de la audiencia objetivo que se busca alcanzar. 

Hace unas semanas,  El Periódico de la Publicidad celebró la edición VII de su Foro DOOH. Agencias, anunciantes y soluciones referentes en el mundo de la publicidad exterior se juntaron en Madrid para hablar de las novedades del sector en DOOH.

Apoyándose en tecnología Portall, Inspide ha presentado en el Foro su herramienta web Portall OOH, para la medición de impactos de soportes de publicidad OOH y DOOH con una resolución superior. Además, mostró diversas Soluciones basadas en su tecnología Portall que permiten la medición multientorno: soportes en movimiento ( tanto en rutas planificadas como autobuses, como rutas no planificadas como VTCs…), el aforo de eventos físicos (manifestaciones, conciertos…), medición de soportes en interior (pudiendo ofrecer información de usuarios únicos y perfil sociodemográfico de los visitantes de más de 150 centros comerciales españoles). 

Somos una herramienta de métricas y esa es la principal ventaja cuando creas campañas en Portall OOH. Podrás ver campañas en proceso y programadas y su previsión de impacto. Así como las  activas,  y los resultados a cierre, pudiendo incluso acceder al informe de finalización de campañas”, ha apuntado Juan José Cabrera, CEO y cofundador de Inspide, en el evento.

 

 

Durante el evento, han sido varios los players que han aludido a la importancia de la medición para la optimización de la publicidad OOH y DOOH, tanto agencias como proveedores de soportes de publicidad. 

La importancia de la medición en programática OOH: el caso de Super 8

Super 8 es una compañía referente en DOOH de Gran Formatos en Madrid y no podía faltar en el evento. Su ponencia reivindicaba “salirse del bucle” en publicidad exterior y la importancia del dato para conseguir salir de ese bucle. 

Super 8, pionera en el uso de la tecnología Portall para la medición de sus soportes publicitarios y, en su caso, concretamente la utilizan para optimizar la inversión en publicidad exterior programática (DOOH).

Hay una serie de datos que pueden ayudar a programar de otra manera”, ha apuntado Juanjo Armario, responsable comercial de Super 8, en el evento. Armario ha puntualizado cómo Super 8 se apoya en métricas como el área de estudio (zona desde la que un soporte publicitario es visible) y las cifras de impacto por hora y semana para programar la publicidad en función de estos datos. 

Históricamente, las creatividades se planteaban en función de si le daba tiempo o no a un coche a visualizarlas, ahora gracias a métricas como el Dwell time vemos que se pueden utilizar creatividades de otro tipo”, ha planteado Armario. 

Pero, ¿qué es el dwell time? Se trata de una de las métricas proporcionadas por Portall que permite conocer el tiempo medio durante el que un usuario es susceptible de visualizar un soporte publicitario en concreto. Juanjo Armario puntualizaba en el evento que, gracias a esta métrica, Super 8 ha podido comprobar que los usuarios permanecen en el área de estudio durante mucho más tiempo que el que se tiene en cuenta en la publicidad tradicional y, gracias a esto, cuentan con métricas para ayudar a optimizar las campañas de sus soportes. 

Descubre el caso de uso completo de Super 8 en este vídeo. 

 

 

La medición OOH para agencias de publicidad: el caso de Mediacom

El dato en OOH también tiene un peso fundamental para las agencias. Mediacom, una de las agencias de medios referentes del panorama publicitario, contaba en el evento cómo se han apoyado en datos proporcionados por Inspide para conseguir métricas como:

  • Cuántas personas son impactadas por un soporte publicitario en una zona determinada
  • Cuántas personas han visitado un entorno indoor a lo largo del periodo de una campaña o pre-campaña (durante los meses de verano, por ejemplo).
  • Cuál es el perfil de la audiencia impactada
  • Dónde impactar a tu público objetivo
  • Qué hora es la ideal para impactar a tu público objetivo (con datos de personas únicas a resolución horaria)

“A través de un uso inteligente de los datos podemos lanzar campañas mucho más eficientes”, ha apuntado Adolfo Fernández, director de Mediacom en Madrid. Puedes ver toda su ponencia en este vídeo.

 

 

A través de datos proporcionados por Inspide, Mediacom ha podido analizar más de 150 centros comerciales, así como la afluencia de su público objetivo (usuarios entre 18 y 40 años). Con esto, han podido establecer cuáles de las pantallas digitales son relevantes para comprar espacios publicitarios para impactar a su target previamente segmentado. 

Ahora, Mediacom es capaz de proponer a sus clientes un nuevo modelo de compra: comprar en función de lo que la inversión te generará en términos de audiencia. Gracias a esto, han conseguido reducir su CPM un 9,3%.

Como ves, la medición en OOH ya no es el futuro, si no el presente del panorama publicitario actual. ¿Y tú? ¿Estás preparado para empezar a medir con Portall?

 

Pide una demo